Buscar
  • Rede + Comunicação

UVS Vega Bolívia | Inauguración del nuevo complejo san miguel de los junos

Culminando el mes de julio nos sentimos orgullosos de nuestro gran equipo de trabajo ya que con esfuerzo y dedicación entregamos el complejo municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos más grande del país.


VEGA SOLVI junto a EMACRUZ, en fecha 1 de julio de 2019 inauguraron oficialmente el mayor complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos de Bolivia, en este evento contó con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, el alcalde Percy Fernández, la concejal Angélica Sosa y otras autoridades nacionales y regionales.


El complejo municipal se encuentra localizado en la comunidad San Miguel de los Junos, en el distrito 14 (Paurito). El predio está ubicado en 200 hectáreas de las cuales 114 son operativas y 86 de bosque de protección, tres lagunas de lixiviados y una fosa para residuos patológicos.

La primera fosa de residuos comunes tiene 485 metros de largo por 75 de ancho y 6 metros de alto, está recubierta con una geomembrana, tipo HDPE de 1,5 mm de grosor, para evitar el paso de los lixiviados a la capa freática. Se estima que cada día, éste nuevo espacio, tendrá una recepción cerca de 1700 toneladas/día de residuos sólidos.


El complejo municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos consta con vías internas de circulación, pórtico de ingreso, balanzas de pesaje para las unidades de recolección y oficinas para el personal, además tiene un anillo de protección que es un canal de drenaje que va proteger de las lluvias, tendrá dos vías de acceso, una que pasa por las comunidades de Tundy, Santa Fe y San Miguel de los Junos y la otra, que tendrá 17 km de pavimento que beneficiará a los barrios el Gallito, Palmar Viruez, El Recreo, Chicago, Jardín del sur, Usurí y San Miguel de los Junos.


0 visualização