top of page
Buscar
  • Foto do escritorRede + Comunicação

UVS LimpAR | Día del voluntariado, Abril de 2019:

Limp AR Rosario S.A., tal como venimos explicando en los sucesivos informes, se encuentra con limitaciones en cuanto a las tareas a efectuar hacia la comunidad de Rosario ya que el Pliego de Bases y Condiciones establece un Programa de Relaciones con la Comunidad al cual atenerse.


No obstante, ello… este año…comenzamos con una actividad inédita. A través de Mabel Bontempi, integrante del equipo de Comunicaciones se comenzaron a realizar visitas – basadas en su calidad de Coach Ontológico Profesional – a la recientemente inaugurada Cárcel de Mujeres Unidad 5 de la ciudad de Rosario. La que se encuentra en un predio ubicado en el distrito oeste de la ciudad, donde también se construye la nueva Alcaidía de Rosario.


La Unidad Penitenciaria Nº 5 tiene una superficie cubierta de 5.200 m2 con capacidad para alojar a una totalidad de 139 internas. Comprende el Módulo de Detención para Mujeres, el que está integrado por un edificio de ingreso al mini penal, uno destinado al área social, un pabellón de aislados, 3 pabellones tipo y uno para madres con Jardín de Infantes.


La actividad consiste en acompañar con técnicas, distinciones, juegos, charlas, a las mujeres allí alojadas para que puedan encontrar una interpretación diferente de su realidad, intentando que encuentren un propósito, un objetivo… para que, en el momento de reinsertarse a la sociedad puedan cambiar sus acciones y así obtener un resultado distinto al conseguido hasta ahora.

Los temas que más interesan se refieren al Liderazgo de Emociones, cómo modificar las conversaciones internas, los pensamientos hacia una interpretación diferente de las situaciones y los eventos que viven día a día. Liderando el enojo se evita llegar a la ira y de esa manera se evita la autodestrucción o la destrucción de los vínculos.


Otro tema que les sorprende es entender que el poder está dentro de cada una, que ese poder es el que hace lograr cosas inéditas, o llevarlas penurias y momentos de sufrimiento, cuando por ejemplo se toman las actitudes de sus compañeras ó de los guardiacárles de manera personal….cayendo nuevamente en emociones de intolerancia y entrando en un círculo negativo muy perjudicial (se demoran las salidas, reciben encierros, etc.).


La solidaridad otro valor que se transmite y el concepto sitémico: si una cambia, si un grupo cambia….puede cambiar la comunidad de la que hoy forman parte, ellas y en algunos casos sus hijos. Hay 7 niños viviendo en la U5.


Los pabellones visitados han recibido con mucha alegría esta actividad y han solicitado una pronta repetición de los mismos.


Limp AR con su actividad, se involucra con la comunidad rosarina desde un espíritu de transformación de las personas para conseguir una sociedad mejor.


20 visualizações0 comentário

Comments


bottom of page