Buscar
  • Rede + Comunicação

Limp Ar Rosario S.A. | Lanzamiento Programa OPS!

La mejor manera de evitar accidentes de trabajo es con el: ¡Cuidado mutuo!

Es por ello, que el Gerente de Operaciones y Mantenimiento, junto con el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de Limp AR y el área de Comunicaciones, ¡realizaron el lanzamiento del programa OPS!: Operación con Productividad y Seguridad en todas las unidades de la empresa.

Uno de los objetivos del valor incorporado este año: “Operar Seguro”, es instaurar una verdadera “cultura preventiva” entre los trabajadores que incluya el CUIDADO DEL OTRO, allí radica la base de este importante lanzamiento.


A través de capacitaciones, cartelería, y actividades, acompañamos a nuestros colaboradores hacia el compromiso de la reflexión, el interés y la atención del cuidado mutuo para así poder lograr una organización con CERO ACCIDENTES lo que redundará en el bienestar personal, de los demás, y del entorno.


Buscamos transferir a través del aprendizaje la toma de conciencia sobre la importancia de preservar la salud y el medio ambiente implementando el Sistema Dupont.


El mismo plantea un cambio de la cultura de seguridad de la organización desde lo REACTIVO o instintivo (se actúa a posteriori, tras un accidente) hacia lo INTERDEPENDIENTE o colectivo y anticipativo, donde los empleados asumen la responsabilidad de la seguridad, y trabajan para que no se produzcan accidentes… por ellos, por sus compañeros y por sus familias.


"Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus riquezas sino hacerles ver la suya propia" (Goethe) con este lema nos comprometemos todos a encaminarnos hacia el proceso de cambio de la cultura organizacional.



19 visualizações0 comentário