Buscar
  • Rede + Comunicação

Limp Ar Rosario S.A. | ¡Celebramos el Día de la Independencia Argentina!

Cada 9 de Julio los argentinos recordamos y celebramos un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.


Este día evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una Declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.


Tras la Revolución de Mayo en 1810, los patriotas siguieron un sendero plagado de batallas, dudas y ciertos temores para poder desembocar en el Congreso de Tucumán llevado a cabo en julio de 1816, donde finalmente los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata se pusieron de acuerdo y declararon la Independencia de nuestro país.


La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán de 1816 reunió a diputados que sesionaron y debatieron durante muchos meses el proyecto para una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la República Argentina.


En este día conmemoramos la Declaración de este país como una nación libre e independiente.

Acompañamos uno de los festejos patrios más importante de la Argentina, vistiendo nuestras instalaciones y unidades con los colores de la bandera, brindándole un especial homenaje y un gesto de amor a nuestro querido país a 204 años del grito de libertad: ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!



26 visualizações0 comentário