Con un novedoso sistema, se evita enviar a relleno sanitario 16 camiones de ramas y restos de poda por día, que son transformados en "chip" reutilizable en parques.
Rosario cuenta con un nuevo equipamiento provisto y gestionado por LimpAR para la gestión de residuos que procesa los restos de poda y permite reducir estos materiales y reutilizarlos en los espacios públicos.
Las ramas y troncos recolectados, a través del servicio de Verdes y Voluminosos, son procesados y transformados en pequeños trozos llamados chip con una nueva máquina chipeadora.
Con esta nueva adquisición se evita enviar a relleno sanitario unos 16 camiones con ramas y restos de poda que son transformados en sólo 3 vehículos con chip reutilizable en la ciudad, siendo gran avance en las políticas de reutilización y minimización de residuos que lleva adelante la Municipalidad de Rosario.
Ahora el chip se utiliza en los parques y plazas de la ciudad por sus beneficios para el cuidado y la estética de las plantaciones y espacios verdes.
Además, los vecinos podrán acceder a este material para sus jardines a través de los canjes de materiales reciclables que realiza el Municipio en distintos puntos de la ciudad.
Uso del chip
Estos pequeños trozos de árboles se aplican en cazuelas, mantenimiento y construcción de senderos y para decorar parques. También suele utilizarse para generar abono natural en la Planta de Compostaje de la ciudad.
Los beneficios de utilizar chip en parques, plazas y jardines son varios y aportan desde muchos puntos de vista. Conservan la humedad de la tierra, ahorra agua, aporta nutrientes al suelo, evita crecimiento de malezas reduciendo el uso de herbicidas.
Comments