Buscar
  • Rede + Comunicação

LimpAR | Con el Municipio de Rosario vienen implementando el proyecto Barrios Verdes


La iniciativa Barrios Verdes se implementó a principios de 2017 en barrios del distrito Noroeste de la ciudad de Rosario, con el objetivo de profundizar la separación de residuos en origen y diferenciar la recolección, apostando así a reducir el impacto ambiental.


Barrios Verdes


La estrategia de selección e implementación de una nueva dinámica de separación y recolección de residuos en barrios priorizados de la ciudad surgió como prueba piloto en cinco zonas y poco tiempo después, se extendió a ocho con el compromiso de llegar a un total de diez en el 2018.


La dinámica consiste en separar los residuos en el hogar según su tipo: orgánicos, reciclables, verdes y voluminosos y restos. Una vez dispuestos según el día correspondiente para cada tipo, el recolector los levanta. El gran beneficio del sistema consiste en el aprovechamiento extremo que se hace de los residuos, ya que con los orgánicos se elabora compost, con los restos de poda (verdes), chip y los reciclables son clasificados por cooperativas de reciclaje. De esta forma, se reduce significativamente la cantidad de materiales que se entierran.

9 visualizações0 comentário