Buscar
  • Rede + Comunicação

Limp AR Rosario S.A. - R.C.P. - Sólo con las Manos

Limp AR  consideró importante que personal de Supervisión y de SySO adquiera conocimientos en Resucitación Cardiopulmonar. Es por ello que  la semana pasada se participó de una charla teórico práctica organizada por la Obra Social "OSDE".  En la misma  se  mostraron  videos explicando las técnicas, se  realizaron prácticas con  muñecos, se  explicaron puntos básicos a seguir en caso de emergencias... siempre desde la visión de una persona que no es  profesional de la salud, y, para finalizar se realizó RCP con desfibrilador...observándose  la importancia de contar con uno.  Aprovechamos la oportunidad para compartir algo de lo aprendido:

La resucitación cardiopulmonar es una técnica de soporte vital utilizada en una persona que ha experimentado un paro cardíaco repentino. La RCP consiste en realizar compresiones en el pecho para mantener el flujo de sangre y lograr la oxigenación inmediata de los órganos vitales. Se realiza hasta la llegada del personal entrenado.

¿POR QUÉ APRENDER RCP?

• Para saber cómo actuar y ayudar a una víctima ante una situación de emergencia cardiovascular.

• Para prevenir la lesión de órganos en las personas comprometidas en esa situación.

• Para ser agentes de un servicio a la comunidad a través de conocimientos básicos y fundamentales en la asistencia. Excelente experiencia...!!!



4 visualizações