Buscar
  • Rede + Comunicação

Innova Ambiental frente al Coronavirus 

Desde que el Perú enfrentó la llegada del coronavirus, Innova Ambiental viene trabajando a favor de sus más de 1000 colaboradores. A través del Comité COVID-19, las áreas de Salud y Seguridad Ocupacional, Operaciones, RR.HH, Control, TI, Comunicaciones, entre otras, junto a la Gerencia General vienen aplicando medidas preventivas como respuesta a esta pandemia.


Así a partir del 16 de marzo se entregaron trípticos informativos a los trabajadores de barrido y recolección en los locales de Chota, Wari, Sector 10-35-8, entre otros. Para el 19 de marzo se facilitaron kits de limpieza provistos de jabón y papel higiénico. Además, se habilitó de jabón líquido, bidones de agua y papel toalla para las compactas, también se dio la entrega diaria de guantes de látex y mascarillas adicionales a los EPPs que emplea el personal según las diferentes áreas de trabajo.


Asimismo, se realiza la desinfección de cabinas en las compactas y los locales -los mismos que cuentan con alcohol en gel en puntos estratégicos. A la fecha se cuenta con 6 termómetros digitales para la evaluación del personal al ingresar a trabajar, como también el inicio de la realización de pruebas rápidas al personal de Innova Ambiental, adicionalmente se ha incrementado la frecuencia de lavado de uniformes de nuestros trabajadores. Por su parte el personal médico se ha visto reforzado con 3 enfermeros, quienes adicionalmente atienden las consultas de los colaboradores vía whatsApp. Los trabajadores de riesgo se encuentran en su hogar.


Cada día estamos manteniendo la distancia socia de un metro; sin embargo, se realizará la señalización horizontal fuera de los locales para mantener esta medida al ingresar. Además, se cumple con el uso de EPPs correctos, así como se enfatiza la importancia de la higiene de manos, para ello se dispuso de 17 baños portátiles a beneficio del personal. De este modo estamos acatando los protocolos dictados por el Ministerio de Salud y Estado Peruano.

Buscamos de esta forma velar por la salud y prevención de posibles contagios en nuestros colaboradores y las operaciones. Demostrando que #juntossomosmásfuertes.






0 visualização